domingo, 2 de noviembre de 2008

Deporte de competición, ¿todavía crees?, date un baño

La ONG destaca que que "el 70% de jóvenes atletas resulta en gran parte beneficiado por el deporte de competición, pero el 20% vive situaciones de riesgo y el 10% tendría algunos de sus derechos violados", y señala prácticas especialmente arriesgadas como la gimnasia rítmica y artística, el vaivén de los fichajes en las categorías inferiores de los clubes de fútbol, y otros deportes tan esperpénticos como el boxeo infantil en Tailandia o las carreras de camellos.
Yo creo que el porcentaje que enuncia la ONG está muy lejos de la realidad. ¿Qué pasa con los miles de niños que sueñan ser como los futblistas de moda, que no quiero citar sus nombres ya que la fama es efímera?. ¿Qué pasa con ellos, cuando se dan cuenta que su sus sueños resultan truncados? Ya hablaré mas específicamente del fútbol en la próxima entrada. Ahora de momento sólo quiero aportar algo sobre el deporte recreativo.
Creo que es importante para el deporte recreativo aprovechar la climatología y las condiciones que se prestan para practicar el deporte idóneo. Por ello hablaba de nieve en la anterior entrada. En esta os animo a que nadéis. Ya sé que el clima no acompaña, pero la natación es tan beneficiosa que tengo que mencionarla ahora. No hay que hablar de los innumerables beneficios que tiene a nivel de salud. Ni tampoco de la recreación que aporta en verano. Ni tampoco del "buen rollo", que aportan las travesías. Está claro que ahora se acaba de terminar la temporada de las travesías, pero os animo a que acudas a alguna piscina y te entrenes un poco para que el verano próximo puedas participar en alguna travesía que puedes ver en el portal de travesías a nado que he adjuntado en páginas interesantes.
Aquí adjunto documento pdf mío sobre natación y braza:
Trabajo Braza 2[1]

No hay comentarios: