lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Esfuerzo o capacidad?, empieza a oler a nieve.

Cuando un niño apunta como as de cualquier deporte, conviene dejarlo cecer a su ritmo. Sobre todo, porque como señala Save the chidren, "antes de alcanzar los 6 o 7 años, el niño no puede comprender el concepto de competición; y los niños menores de 9 años son incapaces de diferenciar entre el concepto del esfuerzo y de capacidad, por lo que creen que ganar sólo se puede conseguir por esfuerzo, y que perder es consecuencia de no intentarlo lo suficiente". Y a veces las necesidades de jóvenes atletas son demasiado imperiosas: padres que vuelcan sus esperanzas económicas en sus hijos, contextos sociales deprimidos de los que se quiere huir, presiones de los entrenadores... Desde hace unos días parece que el invierno llega más temprano que otros años, y el frio y la nieve empiezan a aflorar en toda la península. Empieza a oler a nieve y a deportes de invierno. A mí me encanta hacer snowboard, y recomiendo a todos que practiquéis al menos 1 vez al año deportes de nieve como esquí, snow... Bien en viajes escolares, con vuestros padres, o por vuestra cuenta. Resultan ser viajes inolvidables, y una oportunidad única para practicar un deporte que está al alza y que aumentará vuestra calidad de vida. He adjuntado en páginas interesantes un portal para ver el parte de nieve superfiable, y además un vídeo de un amigo mío cuando empezábamos a hacer snow que no tiene desperdicio. No os lo perdáis.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas;

Yo soy una de las personas que empezó a ir a esquiar con las extraescolares en el colegio. Creo que, como muy bien dices, es una forma de practicar un deporte increible y con muy buen ambiente.
Yo actualmente hago esquí, porque cuando yo comencé eso del snowboard era casi desconocido.
Llevo un par de años sin tocar nieve por culpa de los €, eso de que se ponga de moda encarece todo, pero de este año no pasa sin ir a esquiar!!

Maite Morales dijo...

pero buenoooo, ara m'entere de que esta el meu video per asi?? Esta me la apunte carinyet!!!
tu saps quanta gent s'haura rist de mi??mare meua...pero bueno...tot siga per a una bona causa, jeje!!
Un besitoo