lunes, 3 de noviembre de 2008

Fútbol sin ley

En España hay casi 350000 jóvenes de entre 7 y 17 años que se entrenan en clubes profesionales del fútbol, a pesar de que tan sólo el 4% triunfa. Segúna la ONG proliferan los adolescentes de Suramérica y África que acuden a Europa con falsas ofertas deportivas, o con durísimos contratos de exclusividad por parte de los clubes. Además denuncia, que este sistema es el causante de casos como el de Bernard Bass, de 17 años, que viajó a Francia desde Guinea Bisau, previa escala en Tenerife (y por cayuco), y tras no pasar una prueba con el equipo Metz, terminó viviendo en las calles.

Por desgracia los miles de casos como este no salen a la luz ni en la prensa, y si el del jugador del F.C. Barcelona Messi que era un niño con problemas hormonales de crecimiento y dicho equipo se hizo cargo de él. Ahora es una estrlla. Pero el problema es que el caso Messi es único. El caso Bernard Bass es un caso más de miles pero desconocido claro.
Por lo tanto hoy presento el patinaje como forma de pasarlo bien, practicar un deporte alternativo, y adjunto un vídeo de youtube de un compañero mio profesor de Educación Física que explica los primeros pasos del patinaje. Además adjunto página web muy interesante sobre el patinaje en línea en Alicante, concentraciones de patinadores...
Saludos y animaros a patinar y dejaros el fútbol. Os evitaréis un disgusto.

2 comentarios:

Jaume Ramis dijo...

Es cierto, pero sin deporte base no llegariamos a nada. Creo que como en todo, los extremos no llevan nada bueno; todo en su justa medida.

Respecto al patinaje es una actividad realmente interesante y que ofrece nuevas experiencias motrices y a la vez es muy motivante.

En el colegio donde estuve en practicas un trimestre se daba patinaje en linea y la verdad es que dar las clases de educación física de patinaje fue una experiencia increible y muy divertida tanto para los alumnos como para mí.

Buen blog! un saludo!

V:Guardiola dijo...

En parte te doy la razón Jaume, pero el problema son las atrocidades que se hacen en el deporte base. Y tan sólo por conseguir algo de fama. Claro está que también dinero. Pero la fama es efímera. Conseguir dinero casi imposible, (mira estadísticas que presento), y las consecuencias nefastas sobre nuestro alumnado son abrumadoras.
Solución: Deporte recreativo