viernes, 7 de noviembre de 2008

Deporte profesional y doping

Voy a ser optimista y voy a decir que una gran parte de los deportistas profesionales y todvía más en los deportes individuales como ciclismo, natación, carreras de fondo... se dopan. Muchos de vosotros os preguntaréis; Pero ¿Que es doping?: Pues el doping Está considerado como el uso de sustancias y de métodos destinados aumentar de modo artificial el rendimiento con motivo de la competición y que puede perjudicar la ética deportiva y la integridad física y psíquica del atleta».
Entramos en una visión muy fea, negra, sucia o como lo queráis llamar del deporte.
Pero voy a profundizar más: ¿Cuáles son las drogas y los medios utilizados? Las anfetaminas, los anabolizantes (la testosterona...), la autotrasfusión, la hormona del crecimiento y productos diversos como la efedrina, la codeína y la cafeína. Estas drogas pueden ser muy peligrosas (sobre todo las anfetaminas, los anabolizantes y la hormona de crecimiento). Sus perjuicios pueden ser inmediatos, o bien a largo plazo. Estos productos negativos no inmediatos, a menudo desconocidos por el deportista. Una buena información debería eliminar toda tentación de dopaje.
Todo el mundo recordará casos como la muerte de una sobredosis de cocaína de Marco Pantani. Ciclista campeón del Giro de Italia en 1998, y con otros triunfos. También otros muchos escándalos por dopaje.
O los repentinos cambios de sexo de innumerables atletas de Alemania como es el caso de Heidi Krieger que ahora es Andreas Krieger, por el uso de anabolizantes masculinos. Os adjunto una foto de esta transformación. . Y hay innumerables casos más.
Es una verdadera lástima que en el deporte se den casos así y situaciones tan tristes y pésimas como este.Parte de información extraida de:http://usuarios.lycos.es/ikeriztu/el_doping.htm
Os animo que no os dejéis llevar por el deporte profesional. Tomadlo siempre como un hobby. De forma natural. Obtendréis más benefícios. Os lo prometo.

No hay comentarios: