miércoles, 29 de octubre de 2008

Después de la BTT siempre está el running

Como decía en la anterior entrada, desde mi punto de vista el deporte de competición es malo para intentar aplicarlo en edades tempranas. Y es que un tiempo excesivo dedicado al entrenamiento puede llevar a una pérdida de experiencias claves en la niñez como la socialización con los amigos y la familia.
Además, la ONG apunta a que una excesiva práctica del deporte de competición suele conllevar alteraciones en el crecimiento, desórdenes alimenticios como anorexia y bulimia, y trastornos psicológicos que los podrían convertir en fácil objeto de abusos sexuales.
Mirad unos coleguitas como corren...

Como dije, la bicicleta de montaña es un perfecto recurso para salir y disfrutar. Pero también está el running. Si estás leyendo esto, no tardes en ponerte unas zapatillas y salir a correr. Después de ello verás que la vida se ve de otra forma. Un famoso maratoniano dijo que la parte más dura de un corredor es salir de casa. El running está de moda. Es el deporte que más ha crecido en los últimos años. Los corredores se multiplican, y la asistencia a carreras popoulares se ha multiplicado en las últimas decadas. Lo considero el deporte perfecto, ya que no necesitas a nadie, ni condiciones metereológicas, ni materiales caros, ni exigencias bárbaras. Tan sólo querer sentirte libre. Adjunto una página web de carreras populares. Os animo a que os apuntéis y veais el buen rollo que hay en ellas. Y recordad: "lo importante es participar y pasarlo bien".
Aquí teneis un pdf con todo lo que necesiteis para la BTT:
Btt

No hay comentarios: