sábado, 29 de noviembre de 2008

Deporte y diabetes

Otra razón por la que hacer deporte es para evitar la diabetes mellitus tipo 2. Hemos estado investigando un poco sobre el tema y la visión actual que tenemos sobre la diabetes Mellitus es la siguiente. Actualmente hay 271 millones de diabéticos diagnosticados en el mundo. Llegará a los 370 millones en el año 2030. Actualmente en España hay 2,5 millones de diabéticos diagnosticados. En la mayoría de países es que el 90% de los casos o un poco más, son diabéticos de tipo 1. Después de realizar esta investigación sabemos que la diabetes tipo 1 depende más de una predisposición genética mientras que la DM II depende más de hábitos de vida, dieta, obesidad, sedentarismo… Esta es la situación en España:

Podemos afirmar después de analizar diversos estudios que la obesidad es un factor determinante que causa la DM tipo II, y está creciendo a un ritmo muy acelerado en todos los países del mundo y todavía más en los países desarrollados. De igual forma está creciendo de una forma paralela el índice de Dm tipo II. Una de las conclusiones a la que llegamos es que se debería tratar el tema desde todos los ámbitos. En la educación en todas las edades, medios de comunicación (televisión, radio, prensa…). Los equipos que gobernantes deberían abarcar este tema desde la política. Realizar una buena política de prevención promoviendo la actividad física como medio para disminuir la DM debería ser de importancia capital. La cultura popular dice que “prevenir es curar”, y algo tiene de cierto. Por lo que si se establecieran más planes de prevención promoviendo la actividad física a largo plazo supondría un ahorro extraordinario de dinero ya que se evitarían muchas enfermedades además de la diabetes mellitus. Muchas veces no se entienden las prioridades de la política.
La visión que tenemos del tema es alarmante ya que pensamos que el creciente índice de diabetes mellitus no se trata de una forma coherente y nada acertada.
Aquí teneis presentación hecha por alfons y servidor:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pandilla!
Ja he visitat el vostre blog, està força currat, però pel que veig encara no heu aconseguit cap seguidor...jejeje! Estan bé aquestes aplicacions.
Felicitats i ens veiem per classe!
Albert

Anónimo dijo...

HOLA GUARDIOLA:
YA HE ENTRADO EN TU BLOG (DEBERES HECHOS). YA SABES QUE YO NO SOY MUY AFICIONADA AL DEPORTE, PERO HE LEIDO COSAS MUY INTERESANTES. ME HA SORPRENDIDO MUY GRATAMENTE, DE VERDAD.SE NOTA QUE TE LO ESTAS CURRANDO. RECOMENDARE TU BLOG, ESPECIALMENTE A LA GENTE A LA QUE LE GUSTA EL DEPORTE. YO ME PASARE A VERLO FRECUENTEMENTE Y TE DEJARE ALGUN COMENTARIO.
SIGUE ASI.
NOS VEMOS. MUCHOS BESOS.
EVA, LA ALTEANA DE LA VILA.