lunes, 27 de octubre de 2008

El deporte de competición fuera de juego.

Desde que Rafael Nadal nos deleita con todos sus triunfos, las academias de tennis de toda España han recibido auténticos tsunamis de inscripciones infantiles. Ajenos a los sacrificios que impone el deporte profesional, miles de niños sueñan con ser como el tenista mallorquín para poder dedicarse en cuerpo y alma a un juego que les encanta. Yo como profesor de Educación Física, puedo afirmar que el deporte ofrece bienestar, enseña autodisciplina, trabajo en equipo, liderazgo, cooperación, la habilidad de compartir, manejar el estrés, competir, y un sinfín de valores más que sobran de mencionar.
Pero cuando el deporte se convierte en una obsesión, tanto para el niño como para las familias y entrenadores, dispuestos a crear un atleta de competición, sin importarles que lo que tienen entre manos es un niño; se crea una situación irreversible y catastrófica que difícil solución va a tener, y que discierno totalmente sobre estos valores competitivos.
Por ello este blog ofrece a todos los miembros de las familias, soluciones para disfrutar del deporte recreativo, todos los días del año.
Voy a ofrecer un abanico de posibilidades para la variabilidad de la práctica deportiva. Y voy a empezar por la bicicleta todo terreno, ya que es la temporada y la climatología acompaña a realizar salidas y disfrutar de la naturaleza con las familias, amigos... Adjunto dirección URL para todas las carreras populares de BTT que hacen en la zona. Además de un buscador especializado en ciclismo. Lo importante es participar, no lo olvidéis chicos y chicas. Disfrutad del deporte. Lo mejor es intentar practicarlos todos.
Aquí os adjunto documento pdf sobre deporte recreativo:
2aportaciones

No hay comentarios: